Translate

martes, 23 de abril de 2013

Dia del libro......

Buenas a todos , hoy es un día para los que amamos la lectura  bonito e importante , felicidades a todo el mundo de la cultura en su día del libro , al igual que a todos los Jorges , Jordis , etc..

Y pensé ¿que puede ser digno de un post en tan reseñable fecha que uniera moda y literatura? , Y se me vino a la cabeza la historia de un zapato , de algo mas que un zapato , de una seña de identidad.

Os hablo  hoy del lanzamiento del libro de Roger Vivier toda una leyenda dentro del mundo de la moda y el precursor y culpable de que hoy llevemos tacones de aguja , ya que creo el primero para la firma francesa Dior en 1955.

Calzó a damas tan distinguidas como elegantes entre las cuales estaba Liz Taylor , Grace Kelly o la gran Sofia Loren todas bellas e iconos indiscutibles dentro del mundo de la moda.

Un homenaje muy digno para Roger Vivier , uno de esos visionarios que vivió el futuro antes de que llegase.

Un libro lleno de historias así como de excelentes fotografías , diseños , bocetos y secretos de las celebs de la moda que han colaborado encantadas para que este libro vea la luz.





Bruno Frisoni director artístico de la marca desde hace mas de 10 años , también ha colaborado con textos en el libro, hablando de tejidos y bordados , curiosidades de la marca así como de sus tacones mas míticos. 

Reconocía en una reciente entrevista con motivo de la presentación del libro que es muy ameno pero que en el se mezcla el pasado y presente de lo que son , es la construcción de un gran sueño , de una gran marca.

Me gustaron muchos sus palabras sobre comodidad cuando le presentaron el eterno dúo entre estilo -comodidad.

"Un zapato de nuestra firma es de buena calidad, es flexible y confortable. Me resultaría muy difícil imaginar un zapato con estilo y elegante, pero con el que se sufre cuando te lo pones. Si eso ocurre es porque, evidentemente, no es un buen zapato, y por supuesto, no es Roger Vivier."












El diseñador italiano fue muy sincero , bueno pues ya sabes cual es mi propuesta para un día tan literario como hoy , un buen regalo y un gran libro de una no menos gran historia.






FELIZ MARTES A TODOS........besitos



"No sería hermoso , si las bibliotecas fuesen mas importantes que los bancos"
MAFALDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario