"Son los cambios que hemos provocado en la vida de los demas lo que determina el significado de la nuestra"
NELSON MANDELA....
Hoy es festivo y no iba a haber post pero no he podido por mas que recordar a una persona que cambió el sentido de la vida de tantas otras y que demostró que es posible tener un espíritu de lucha desde la paz mas profunda.
Decimos adiós a un líder nato que ha sabido irse con ese espíritu combativo pero discreto.
Mi más sentido pésame para toda su familia y para toda la gran familia de ciudadanos del mundo por los que el lucho , por hacerlo mil gracias
La sudafrica igual para todos que construyó hoy le llora pero bailando con un espíritu festivo que es puro agradecimiento para alguien que no se merecía menos.
Libró una dura batalla contra una dolencia pulmonar , cicatriz de los casi 30 años que pasó en prisión.Se ha marchado uno de los padres de la libertad , el árbol , fuerte , grande , robusto y eterno que cobija al pueblo.Eso es lo que significaba su nombre en su lengua natal : El hombre que tira de la rama de un árbol.
"El hombre de arena"Dicen que este poema , sacado de un fragmento de un discurso de Theodore Roosvelt hizo en París en 1910 , dicen que cuando estaba en prisión lo leía a menudo para darse ánimos y superar ausencias y adversidades.
No importan las críticas; ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o en qué ocasiones aquellos que hicieron algo podrían haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con los rostros manchados de polvo, sudor y sangre; aquellos que perseveran con valentía; aquellos que yerran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto. Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción; aquellos que se entregan a una noble causa; quienes en el mejor de los casos encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas, no conocen ni victoria ni fracaso".
Murió Rolihlahla, murió Mandela.
Hasta siempre.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario